> El tema sí me interesa, y como lo dije anteriormente deberia
> interesarle a todos los profesionales, sugiero es que se trabaje de
> forma organizada, creo que es más útil manejarlo en la wiki donde se
> puede clasificar, o ir recopilando cada una de las observaciones y no
> un correo por cada comentario que se encuentre respecto a errores
> ortográficos.

puede ser interesante crear el wiki con estos errores comunes, sin
embargo no veo nada de malo en que se envíen a la lista, muchas veces
en especial las personas que trabajamos no tenemos tiempo de estar
visitando frecuentemente el wiki y estar revisando nuevas
publicaciones, mientras que si llega al correo existe mayor
oportunidad de leerlo y tenerlo en cuenta.
En lo personal me pareció bien interesante el correo ya que en varias
ocasiones he tenido esa duda, a pesar de considerarme una persona con
relativa buena ortografía.
Por favor no olvidar que el ingeniero como cualquier profesional debe
ser un ser INTEGRAL no no un simple ente que sólo sabe de un tema y no
le interesa nada más, pero por si fuera poco la ortografía es un tema
de cultura, y cultura libre porqué hasta donde conozco las reglas de
la ortografía pertenecen al dominio público.
Pero por si fuero poco esto, no debemos olvidar que en esta lista no
existen sólo ingenieros, hasta donde sé en la lista existen, abogados,
filósofos, economistas, etc por lo cual la teoría del compañero sobre
escribir para ingenieros queda aún más desvirtuada.

> La regla que ud sugiere marcaría todos los correos OT que vengan de
> colibrí, eso no es una solución óptima, o si ud tiene una regla que
> elimine únicamente los que traten esas correcciones ortográficas le
> agradecería que me la pasara para aprender más, tenga en cuenta que
> así han llegado estos OT como asunto

Precisamente, la idea de la regla es que si a alguien no le interesan
los OT los puedan eliminar sencillamente sin tener que leerlos, pero
como bien dice esto podría ocasionar la perdida de algún correo que le
pueda traer información de su interés, por lo tanto para ello podemos
remitirnos al viejo y conocido subject, es decir lea el subject, si le
llama la atención abralo, de lo contrario borrelo o lo que desee, esa
es precisamente la idea del subject, yo creo que muy pocos serán los
que leen absolutamente todo el correo que circula por la lista,
supongo que la mayoría revisamos el subject y si nos llama la atención
lo leemos o si no es de tanto interés lo postergamos para otra
oportunidad o incluso lo borramos.

No creo que sea conveniente iniciar un flame tan sólo por una
inicitiva tan saludable y que no afecta a nadie.

--
Cordialmente:

Wilfredo I. Pachón López
Director de Sistemas CAC Abogados LTDA

«Existen dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana... y
no estoy muy seguro de la primera» : Albert Einstein

Software Libre en Colombia: http://slcolombia.org