Estos correos me acuerdan hace unos años cuando existía Linuxcol, "la
peleas de egos". Lo bonito de esto es que uno puede analizar con
ustedes el comportamiento sectario humano, se ven cosas como:

-) Admiración irracional a individuos. Yo lo llamo club del mutuo elogio.
-) Defensa acalorada de puntos de vista. Se ve mucho cuando hay afán
de buscar reconocimiento, le pasa al amigo "Correa".
-) Marcación de territorio. Los perros usan la orina, los seres
humanos los sarcasmos, y en presencia de la persona: posiciones
despectivas, risas burlescas, etc...

Bueno hay una lista larga de items, y ejemplos que me ayudan a
entender el comportamiento humano. Y yo que pensaba que no iba a
volver a estudiar sociología!

Es muy curioso, como hay una retroalimentación entre los individuos,
cuando quieren adquirir conocimiento, lo que hacen es elogiar a las
personas que lo tiene, y pegar fotos, o citar frases "sacándolas de
contexto, por supuesto". Nadie se preocupa por el fondo de la cosa, o
sea la inteligencia, y la capacidad de adquirir conocimiento, es muy
curioso, que la educación se fundamente en la adquisición de
conocimientos, y no en el mecanismo de cómo adquirirlos. Hay una frase
de Nietzsche (caiga la aclaración que no comparto todas las ideas de
Nietzsche), que no recuerdo bien, y decía algo como "admiro más al
niño que juega y descubre jugando, que al hombre que trabaja", bien la
verdad no creo que fuera así que decía la frase. Pero la verdad, para
mi es más valioso el ignorante que está descubriendo, que el culto que
esta tapando el futuro con sus prejuicios.

Cordialmente

--
Juan Fernando Jaramillo
Gerente Tecnología MIG Internacional