Hola Luis, Adempiere es un proyecto con licencia GPL (version 2 para más
señas)

La localización para Colombia está igualmente liberada como licencia GPL
- los fuentes están disponibles [1] para ser descargados en el mismo
repositorio principal de Adempiere.
También entregamos a la comunidad un PUC inicial basado en el PUC
colombiano, un importador de la geografía colombiana (departamentos y
ciudades) y días festivos [2] - e incluso el manual de configuración de
los impuestos ha sido liberado en forma abierta [3]

También damos soporte a través de los foros cuando se nos solicita. [4]
Obviamente el soporte en los foros es una cosa, y el soporte contratado
con un acuerdo de nivel de servicio es otra.

Estamos próximos a liberar la traducción localizada para Colombia (por
lo pronto trabajamos con la mexicana pero hemos tenido problemas con
algunos términos que estamos adaptando a nuestra terminología).

Ya hemos avanzado con algunos clientes los informes financieros,
declaraciones de impuestos y medios magnéticos.  Cuando estén listos con
toda seguridad los liberaremos igualmente (o antes si existiera una
comunidad de apoyo).

También nos encontramos haciendo grandes mejoras en estos momentos a
toda la localización pues las exigencias de un gran contribuyente son
mucho mayores.

Cabe decir que nuestra empresa vive de prestar servicios alrededor de
este software - además de las implementaciones locales, prestamos
servicios en el extranjero, teniendo casos de exportación de servicios
exitosos a Australia, USA, Francia, Malasia (entre otros) y esta semana
estuve en Ecuador concretando algunos negocios, así como con Argentina.

Algunas empresas se nos han acercado para tratar de hacer alianzas de
negocios, pero la verdad nosotros preferiríamos manejar localmente una
comunidad que aporte a la localización y al proyecto en general, y para
el tema de negocios lo estamos tratando más globalmente, inicialmente
pensamos en una asociación global de implementadores, pero ahora estamos
pensando en restringir el ámbito inicialmente a LatinoAmérica ("piensa
global, actúa local").
Sobre este tema de la asociación espero tener noticias pronto para las
empresas interesadas, siendo cuatro latinoamericanos en el council de
Adempiere [5] creo que se nos va a facilitar este tema.

Sobre el tema de la comunidad pues no es sino que ustedes digan, con
mucho gusto estoy tratando de liderar esta iniciativa aprovechando que
soy uno de los que más empujan el proyecto global [6] [7]

Espero sus comentarios - tanto si es para negocios como si es para
colaborarme en la iniciativa de la comunidad.

Cordialmente,

Carlos Antonio Ruiz Gómez

[1]
http://adempiere.svn.sourceforge.net/viewvc/adempiere/contributions/Localizations/Colombia
[2] http://adempiere.com/wiki/index.php/Localization_Projects#Colombia
[3] http://adempiere.com/wiki/index.php/LCO_Retenciones_Colombia
[4]
http://sourceforge.net/search/index.php?words=group_forum_id%3A%28623063%29+AND+posted_by%3A%28globalqss%29&sort=posted_date&sortdir=desc&offset=0&group_id=176962&forum_id=1&type_of_search=forums&pmode=0
[5] http://adempiere.com/wiki/index.php/Council
[6] http://adempiere.com/wiki/index.php/User:CarlosRuiz
[7] http://adempiere.com/wiki/index.php/Project_Management_Committee