Hola a todos y en especial a Andrés

Entiendo las razones, comparto muchas, y me preocupa mucho que empecemos a
perder a personas valiosas, que han aportado bastante en el pasado y que
pueden ofrecer mucho para el futuro.

Hay algunas cosas que me siguen dando vuelta en la cabeza, creo que esa
posición de ser silentes, no siempre es la mejor. Nos hemos callado, como
comunidad y como individuos, frente a muchas cosas que nos afectan
seriamente (el proyecto de ley, el plan TIC, las entrevistas de la ministra
de comunicación, la posibilidad de formar una asociación y un largo etc) y
nos hemos preocupado de otras que posiblemente no son trascendentes, si
acaso llegan a entretenidas. Este año hemos pasado por la tablamanía, la
OTmania, las propuestas de corrección ortográfica (que para mi nunca sobran)
y un sinnúmero de preguntas técnicas y muchos hilos intrascendentes. No creo
que eso esté mal, obvio hay que aprender a usar las demás listas, tenemos
una nutrida colección para todos los gustos e intereses. Lo que está mal es
no responder a lo importante. Yo me incluyo entre los que no siempre
contestan y acepto que no estoy obrando bien al dejar pasar el tiempo sin
contestar a lo importante.

No se si ya es tiempo de empezar a discutir las cosas que de verdad nos
tocan, muchas de las que Andres en todo este tiempo nos ha recordado y que
hemos dejado pasar. Aunque en este intento se hieran suceptibilidades y se
tengan que asumir posiciones claras y firmes, y se debata y se discuta y no
hayan acuerdos sino dudas. Creo que eso también nos permitiría ser un poco
más maduros como comunidad. Ese es uno de los objetivos de esta lista y
parece que frecuentemente lo olvidamos.

Andrés, gracias por el halón de orejas. A veces es necesario. Espero que te
quedes un rato mas.

María del Pilar Sáenz