Hola Compañeros Listeros,

Bueno este correo no es de un tema como el kernel, X aplicación o cualquier
cosa de las que comúnmente discutimos o analizamos con respecto al Software
Libre, pero si tiene que ver con este, la lista de correo es uno de los
medios o mecanismos para el dialogo, la exposición y análisis te temas en
comunidad, es el punto de encuentro por excelencia para la integración
social de la comunidad, la realidad de las cosas es que encontrarnos de
frente y relacionarnos cara a cara a todos nos queda muy duro, razones como
la distancia, la economía o ocupaciones laborales o de estudio nos impiden
realizar dicha tarea, son pocos los momentos donde podemos hablar,
conocernos y tomarnos unas cervezas (Por ejemplo en mi caso son las JSL,
cuando puedo asistir), pero en los últimos meses la cosa a cambiado, temas o
comentarios que disgustan a uno o por el simple hecho de que no comparte
nuestro punto de vista se convierten en discusiones (Me perdonan la
expresión) TONTAS y en algunos casos ofensivas y mal intencionadas, lo que
genera un atraso en el propósito de integración de la Comunidad, no estoy
hablando de que compartamos la misma opinión o de que pensemos igual o
comamos callados, ni mas faltaba, es perder nuestra identidad y esa
diversidad que hace tan rica a la comunidad, PERO SI PIDO mas cordialidad y
reflexión  a la hora de redactar un correo o responder un hilo, para que no
creemos fricciones que no solo molestan a los actores del tema sino al resto
de la comunidad que están pendientes de la lista. Propongo que rescatemos en
IRC del Directorio [1] y en el momento que deseemos discutir algo fuerte o
exponer bien nuestro punto de vista le digamos a los actores del tema, que
nos reunamos por el IRC y lo charlemos para llegar a un acuerdo o aclarar la
problemática.

Como comentario o sugerencia me gustaría que en las JSL discutamos o
realicemos jornadas de integración y no solo hablemos de proyectos y
tecnología, recuerden que para involucrar a Colombia en la comunidad,
debemos ser una comunidad fuerte, debemos estar muy ligados los unos con los
otros, esta comunidad esta creciendo, y debemos fomentar en ella los valores
y los principios que nos caracteriza a cada uno de nosotros.

Pido disculpas de antemano si mi correo esta fuera de lugar, pero la
comunidad de SL de Colombia es increíble y maravillosa, debemos trabajar
fuerte para que se mantenga así y mejore a cada instante.

http://el-directorio.org/Irc

Cordial Saludo,

Jesse Padilla Agudelo

Manizalita, Miembro de la Comunidad de Software Libre de Colombia