Fernando, buen dato que el 3G funciona así de bien y que los modems los
reconozca linux sin tanto problema.

En cuanto a 3G supongo que el tema es de cubrimiento, para eso se paga
adicional no? por la movilidad, entonces el cubrimiento es una variable
fundamental.

¿Alguien tiene datos de cuál de los 3 operadores tiene un mejor
cubrimiento de 3G en la actualidad?
Otra pregunta, ¿son los modem 3G compatibles con la red normalita (así
sea más lento) cuando se está fuera de la cobertura 3G?

Mi interés es que para "movilidad" tengo un wimax (para cuando viajo) -
pero obviamente se queda corto frente a los alcances de 3G y eso haría
que valga la pena cambiarlo pagando el excedente.

Saludos,

Carlos Ruiz