Hola,

2008/11/19 Cristian Porras <[EMAIL PROTECTED]>:
> Si se ve como un servicio estaríamos atados a lo que nos provee una ISP,

Jejeje, cuando no?

> además de que lo mas seguro es que esa ISP implemente algún tipo de DRM, lo

Hasta donde conozco, la ISP no definiría eso, quienes lo definen son
las casas disqueras, quienes autorizan la distribución de contenidos
bajo ciertos formatos, pero como tal la idea planteada en el libro es
que la música fluya como el agua, así que originalmente no al DRM de
raíz.

> ideal seria compartir la musica por redes p2p.

Yo supondría que eso esta permitido, no estoy muy seguro como, pero
creo que ellos hacen un rastreo de la música que viaja en la red
usando un fingerprint, con eso sabrían cual es la canción, y harían el
respectivo pago de royalties. La idea según lo plantea el libro (no se
como sea la política de la ISP) es pagar centavos por canciones, pero
que la cantidad de descargas sea tan alta que esos centavos generen
ganancias suficiencientes, a la vez que los artistas tienen mas chance
de darse a conocer.

--
Cinxgler Mariaca Minda