Mi opinión: esto seguramente tiene unas implicaciones más complejas.   [
Me llamarán profeta más adelante  :-) ]

Bueno, primero que todo parece haber una confusión - algunos sitios
dicen que se obliga a todo el mundo a migrar a Red Flag Linux, en otros
sitios de noticias dice que obligan a migrar a linux o a usar copias
genuinas de window$.

Extrapolando la avidez de control que tiene el gobierno chino - me es
fácil imaginar que esta versión Red Flag Linux para cibercafés debe
tener su guardado.  Me explico, no tendría nada de raro que este sabor
de linux tuviera mayores controles para registrar todo el movimiento de
un usuario, no permitir acceso a ciertas páginas o servidor, e incluso
avisar al gran hermano cuando alguien hace actividades que el gobierno
no quiere.

Obviamente esto plantea una disyuntiva mayor.  Para que esas porciones
de código fueran efectivas seguramente los fuentes no estarían
disponibles - y entonces me dispongo a pensar qué pasaría si un gobierno
con ese poder viola la licencia GPL.  Es demandable?

En fin - de pronto es simplemente que amanecí paranoico   :-)

Cordialmente,

Carlos Ruiz
http://el-directorio.org/CarlosRuiz