2008/12/10 KaL <[EMAIL PROTECTED]>:
> entonces utiliza la solucion de ceronman......., creo que es la mejor ¡
>

> <[EMAIL PROTECTED]> escribió:
> Eso depende de para qué use NetMeeting. Algunas personas usan
> NetMeeting para compartir un escritorio a usuarios remotos. Es se
> puede hacer con un VNC en Linux y Windows.  Gnome viene con un buen
> cliente para VNC llamado vinagre. En Ubuntu puede compartir su
> escritorio con Sistema->Preferencias-
> Escritorio Remoto y conectarse a
> un escritorio remoto con Aplicaciones->Internet->Visor de Escritorios

En otras palabras:

Hay un buen servidor de VNC (Virtual Network Computing) que se llama
"tightvncserver" con el puedes compartir el escritorio (A.K.A. dictar
clases) debe estar en cualquier sistema de gestión de paquetes. La
contraparte es xtightvncviewer, un cliente VNC, también debe estar en
cualquier distro.

En la máquina que va a compartir el escritorio.
=====================================

tightvncpasswd

Para establecer contraseñas de lectura/escritura y de solo lectura.

tightvncserver :42

Para iniciar un servidor VNC (esto se ejecuta como un usuario normal)

xtightvncviewer :42

Para conectarse al servidor VNC que se acaba de crear. En la misma
máquina. (es otro escritorio separado del que usted usa)

En las máquinas de los estudiantes:
==================================

xtightvncviewer IPDELSERVER:42

xtightvncviewer -viewonly IPDELSERVER:42

Para solo lectura.

Hay una gran cantidad clientes VNC para todo tipo de plataformas
incluyendo Java, Windows, FrameBuffer, ASCII, whatever y hasta X11.

El 42 se puede cambiar por cualquier número de $DISPLAY que no esté
siendo usado.

cc: [EMAIL PROTECTED]

[EMAIL PROTECTED]
ReadsTFM