al contrario, a mi me parece que se deja un buen marco para la libre
competencia y un entorno donde las nuevas propuesta seran bienvenidas, (eso
es lo que esta en el papel, de ahi al hecho es otra cosa).  Puntualmente,
los lineamientos *. Libre competencia*, *3. Uso eficiente de la
infraestructura y de los recursos escasos* y *4. Protección de los derechos
de los usuarios* dejan abierta una buena posibilidad para la adopcion de
soluciones que involucren herramientas de software libre.  La que si no me
banco es la numero *8. Masificación del gobierno en línea* en la parte donde
dice que será el "El Gobierno Nacional (quien) fijará los mecanismos y
condiciones para garantizar el desarrollo de este principio." osea que ellos
escogen.  (El que manda, manda, aunque mande mal)...

Lo otro sería leer el texto completo de la Ley 1341 de 30 de julio de 2009
(Ley de TIC) [1] para asegurarnos de que no nos estan metiendo un golazo
entre tantas prometedoras afirmaciones pero mi entusiasmo no llega tan
lejos...

[1]
http://www.interactic.org.co/index.php/component/option,com_docman/Itemid,/gid,60/task,doc_download/

2009/8/3 Daniel Bustamante Ospina <dbustamant...@gmail.com>

> Que buena información Diego :)
> Pero me queda una gran duda, en que momento dejan por fuera el software
> libre?
> Leí bien el documento y la verdad no se hacen distinciones entre el
> software libre y el de código cerrado ni tipos de licencias, solo se
> establece un marco un poco más claro y con el que antes no se contaba, la
> ley transforma el Ministerio de Comunicaciones en el Ministerio de las
> Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) cosa que me parece
> un gran avanze; pero la verdad no encuentro en donde se excluya el software
> [...]

ANDRES O. CALDERON R.
GRiAS Assistant Research
Universidad de Nariño
Pasto - Colombia