2010/6/17 Gustavo González <xting...@kazak.com.co>:

> Hay algo que me intriga mucho sobre este tema. Yo recuerdo que a nivel
> mundial hace varios años atrás (pero varios), hubo un auge de iniciativas de
> este corte.
> Recuerdo mucho que se hablaba de MadridWireless y otras tantas, y tenían
> una cobertura considerable y prometían mucho. Sin embargo, todas esas
> iniciativas se fueron opacando o al menos yo no volví a escuchar del tema.
>
> Solo por curiosidad, alguien sabe qué pasó con ese boom? Por qué decayó?
> Como evitar o garantizar que las nuevas iniciativas perduren en el tiempo?

> [...]

Bueno, de hecho unas murieron pero muchas mas siguen creciendo como es
el caso de guifi.net la cual es la mas grande y creciendo!!
http://guifi.net/es/node/2413/view/map y no solo eta es un caso de
exito, hay unas nuevas que vienen con mucha fuerza como lugro-mesh en
argentina, una algo vieja como montevideolibre etc ... creo que se las
que decayeron fueron las de Colombia :(

en la wikipedia (
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_wireless_community_networks_by_region
) encontramos un montón de estas iniciativas, lamentablemente no esta
actualizada por que hay unas que ya murieron, como las de Colombia ...

--
Hollman Eduardo Enciso R.
Contacto Ubuntu Colombia.