On 04/06/2011 05:00 PM, carolina botero wrote:
> Hola a todos no he comentado en este hilo porque estoy ocupada
> aprendiendo de leyes que asignan responsabilidad a las ISPs y me falta
> aun a pesar de que incluso armamos grupo la verdad nos cogieron mal parados
>
> Por ahora pueden leer
> http://karisma.org.co/?p=662
> http://www.karisma.org.co/carobotero/index.php/2011/04/05/proyecto-de-ley-sobre-infracciones-al-derecho-de-autor-en-internet/
>
> Esta esta caliente, los chilenos con la experiencia que da el que
> pelearon la suya hace poco hicieron ya una crítica muy completa y buena
> [...]

Escribo este correo motivado por las últimas palabras de Carolina
respecto a las propuestas, aquí va una.

1. Muchas personas optan por la piratería por que no cuentan con los
recursos para comprar las licencias de software propietario pero sobre
todo por que no conocen otras opciones como el software libre. ¿el
gobierno quiere evitar la piratería? Bueno entonces este es el momento
para darle respaldo político al software libre (tal y como lo hizo
Brasil, Rusia y China, casos de éxito CONTUNDENTES) y muy apesar de que
el ministro de TICs haya sido el vicepresidente de microsoft y que la
cosa tal vez tenga una probabilidad muy bajita de ocurrencia,
independientemente de eso, como comunidad que domina la tecnología y que
conoce las opciones, tenemos la responsabilidad de proponer salidas
viables que apunten al verdadero desarrollo de nuestro país y nuestra
independencia.

2. Me parece chistoso que intenten monitorear canales de información
cuando existe la posibilidad de montar un tunel encriptado. Qué
pretenden monitorear?? Basura binaria?? Por que subestiman la capacidad
de inventiva y acción que tienen los usuarios expertos y que tenemos
como comunidad en internet? Yo veo que todo este tiempo, dinero y
análisis que ya les está costando montar ese proyecto de ley sería menos
en vano si lo usaran para montar una universidad ó una escuelita en un
sector pobre. Que el gobierno se preocupe primero por las causas que
impulsan la piratería, QUE LAS SOLUCIONE, que ofrezca opciones a los
ciudadanos y ahí si que pongan restricciones y castigos. Las cosas son
al derecho. Meter una ley a la brava, sin que haya sido sometida a
debate abierto para que Santos tenga que decir y mostrar en su reunión
con Obama para limosnear el TLC es una falta de respeto para con la
ciudadanía, para con las comunidades, para con la soberanía y la patria.