2011/4/14 Jaime Alberto Silva <ja...@sgautomatizacion.com>

> Si quieres saber y entender lo que nos viene pierna arriba con la "Ley
> Lleras" y otros esfuerzos por disminuir las libertades de Internet
> debes ver esta entrevista.
> Para los perezosos en el minuto 12:00 se explica la situación que trae
> esta ley, que es la misma que se está imponiendo en España. Es la
> misma porque en ambos países (y muchos más) ha sido obligada por USA.
>
> Link:
> http://www.rtve.es/television/20110414/simona-levi-internet-esta-produciendo-beneficios/424549.shtml
> (via shareaholic.com)

Hola, Como ya había dicho la ley sindle no tiene nada que ver con el
proyecto de ley Colombiano llamado por la gente leylleras
deberían dejar de dedicar tanto tiempo a crear rumores y malos entendidos
para empezar a crear una discusión real sobre la ley,
Aclarar sus propias dudas y atacar los puntos específicos que
consideren problemáticos. Hablando sobre el minuto 12 del vídeo creo
que se refiere al canon digital[1] o la reducción de impuestos una u otra
industria y en Colombia por suerte tenemos canon digital.

Por otro lado quisiera recordar que el software libre y los creative commons
son acerca de los derechos de autor y
no es algo que este por fuera de ellos, son algo que necesita ser defendido,
de hecho hay miles de casos donde estas licencias
son violadas. Desde mi punto de vista ante la mayor protección de los
derechos de autor la cultura copyleft debería de ver se fortalecida
dado que es la forma en que los autores autorizan el uso y distribución de
sus creaciones bajo condiciones más adaptadas al entorno
digital.

Reitero, si vamos a ser críticos con este proyecto de ley hagamoslo con
responsabilidad.

[1] http://es.wikipedia.org/wiki/Canon_por_copia_privada_(Espa%C3%B1a)