2011/4/15 Jaime Alberto Silva <ja...@sgautomatizacion.com>

> [...]
> defendido,
> de
> >

> ¿¡ No tiene nada que ver !?
>
> - Ambas vienen de presiones de USA, en el caso de Colombia como
> condición para el TLC
> - En ambos casos se violan derechos civiles en nombre de proteger a
> los artistas.
> - En ambos casos se cambia el proceso normal en el que una entidad
> demanda a otra o a alguien por derechos de autor por un modelo en el
> que se niega un servicio o se remueve información solo porque la
> entidad lo solicita, sin un fallo judicial y luego el afectado debe

Hmm si, lo siento me exprese mal y te falto que ambas son leyes para regular
los derechos de autor en internet
quería decir que una cosa es la leysindle y otra la leylleras y me parece
que no se deberían usar vídeos que habla
sobre la una para atacar la otra.

Bueno tocas uno de los puntos más criticados de proyecto de ley, el dejarle
a proveedor de servicio
la responsabilidad de "bajar" el contenido que reporta el dueño de los
derechos de autor.
Pero si uno se sienta a analizar como seria si esto lo hiciera un juez,
se daría cuenta que el sistema
judicial colapsaría(sistema que ya esta colapsado) a los pocos días de que
la ley se ponga en practica
ya que los reportes pueden ser miles diarios.
Además ¿te imaginas que subas un vídeo y te llegue la citación a un juzgado?
no se a ti pero a mi si me daría miedo.

Por otro lado la mayoría de webs tienen sistemas de reportes para spam,
lenguaje inadecuado y otras cosas,
con el cual el proveedor de servicio identifica el contenido problemático y
lo banea(baja), seria lo mismo para
contenido que viole los derechos de autor, aunque en ese caso la ley dice
que quien haga el reporte debe ser
el dueño o los representantes del autor.

"- En ambos casos se violan derechos civiles en nombre de proteger a
los artistas."
puedes enumerarlos y decir que articulo y en que manera viola cada derecho?,
yo he leido varios argumentos
muy convincente de como se violan algunos de estos derechos pero quisiera
saber cuales son los que tu
consideras que se violan.

Y si esta claro que es por compromisos internacionales como el TLC con USA o
con Europa que se presenta este proyecto
de ley, no por eso debemos satanizarlo.

PD: yo no defiendo el proyecto de ley, solo pido que hagamos nuestra
criticas y comentarios de manera constructiva.