> Particularmente en el llamado a hacer auditoría a los sistemas

propuestos, creo que OpenBSD es de lejos el pedazo de sofrware más
> complejo de la lista. Veo que las personas se quejan que no es una
> propuesta para un profesional de la seguridad, pero debo cuestionar:
> ¿Qué es finalmente un profesional de la seguridad informática? no
> quiero formar controversia, pero estoy convencido de que ninguno de
> los que se ha quejado tiene la capacidad para auditar un sistema
> operativo, y menos uno del tamaño, complejidad y 'calibre' de OpenBSD.

Bueno, hay que considerar que OpenBSD está pensado con la seguridad en
mente, es uno de los sistema operativos más seguros que hay.
Particulatrmente tuve una experiencia  de un servidor que era atacado
continuamente, Vladimir me ayudó a cambiarlo de Debian a OpenBSD y listo, no
tuvimos más problemas. Eso en mi experiencia particular, pero además, detrás
de OpenBSD hay una comunidad de personas cuya casi exclusiva preocupación es
la seguridad, por lo que al contrario, creo que partir OpenBSD simplifica
mucho el aseguramiento del sistema. Claro, he de decir que la seguridad no
es mi fuerte.

--
Luis Alejandro Bernal Romero
Foto-blog: http://aztlek.com