Estimados compañeros reciban un cordial saludo

Tengo una duda ya que quiero tener una especie de alta disponibilidad o
failover con 2 canales de internet obviamente provistos por 2 isp distintos,
lo que quiero hacer es lo siguiente

Conectar mis 2 canales de internet uno a cada tarjeta de red de mi servidor
el cual tiene 3 tarjetas de red, una para la LAN y las otras 2 para lso 2
canales de internet

He visto que para este esquema puedo manejar bonding o tambien puedo hacer
algo con ip route y un next hop

Me gusta mucho la opcion de ip route ya que la percibo mas como una opcion
de trafico saliente ya que el bonding en mi percepcion (me corrigen si estoy
equivocado) aplica mas para balanceo de carga de servidores es decir mas
para trafico entrante, por ejemplo publicar 2 servidores (web, correo) en
internet.

Me decanto un poco por la opcion de ip route entonces lo que hice fue lo
siguiente

Definir mis canales de internet, la configuracion es asi:

Canal 1
ip router 10.10.66.1 mascara de 24 bits

Canal 2
ip router 127.20.30.1 mascara de 24 bits

Adicionalmente tengo un equipo con ubuntu instalado en virtualbox para
efectos de prueba, agregue 2 tarjetas de red y las configure de la siguiente
forma

eth0 10.10.66.3 netmask 255.255.255.0

eth1 172.20.30.3 netmask 255.255.255.0

La documentacion me indica que debo irme a /etc/iproute2/rt-tables y alli
indicar mis tables

#
# reserved values
#
255 local
254 main
253 default
0 unspec
#
# local
#
#1 inr.ruhep

5 Canal_0
10 Canal_1

5 y 10 son las prioridades o metricas esos numeros son aleatorios,
posteriormente debo indicar gateway para esa red, teoricamente debería se
así:

#ip route add 10.10.66.0/24 dev eth0 src 10.10.66.1 table Canal_0

Sin embargo me sale este mensaje

RTNETLINK answers: Invalid argument

Ustedes me podrian colaborar indicandome que estoy haciendo mal? quedo
atento a cualqueir sugerencia depronto para usar otro metodo, el bonding, no
se!

Agradezco la amable colaboracion

--
Javier Camilo Forero Rodriguez