Bueno pues te cuento

Ya pude realizar el failover funcionó muy bien

Este es el script que utilicé, coleccioné varias partes de distintos
tutoriales entre ellos apliqué tus correcciones, me quedan unas dudas cuando
desconecté el canal principal la conexion a internet se detuvo no se tal vez
x 2 o 3 minutos creo que menos, y luego empezó a salir por el canal
secundario de internet, hasta ahi todo bien, pero cuando conecte nuevamente
el canal principal y desconecte el secundario simulando otra falla, el
trafico para que empezara a salir nuevamente por el canal principal tardó 10
minutos, lo cual es un pokitin traumatico en mi ambiente, en que parte o
como hago para poder reducir ese tiempo?

Un saludo y muuuchas gracias por toda la colaboracion, esperemo q a alguien
mas le sirva !!!! se que si!

#!/bin/sh

# Limpio la cache

ip route flush cache

# Reinicio lo
ip addr flush lo
ip link set lo down
ip addr add 127.0.0.1/8 dev lo
ip link set lo up

# Reinicio eth0, LAN, lo mismo esto para cada placa de red
ip addr flush eth0
ip link set eth0 down
ip addr add 10.10.66.3/24 dev eth0
ip link set eth0 up

# ... aqui van las otras tarjetas de red

# Reinicio eth1
ip addr flush eth1
ip link set eth1 down
ip addr add 172.20.30.3/24 dev eth1
ip link set eth1 up

# Limpio las tablas de ruteo
ip route flush default
ip route flush table 1
ip route flush table 2

# Creo las tablas de ruteo

ip route add 10.10.66.0/24 dev eth0 src 10.10.66.3
ip route add 172.20.30.0/24 dev eth1 src 172.20.30.3

#Este otro fragmento lo use de un autor q tenia otro script
# Este script me lo hice porque tenia fiaca de copiar cada tabla main en la
respectiva tabla del 1 al 4, se puede mejorar, asi que toda suya (favro
traducir a español de colombia)

ip route show table main | grep -Ev ^default | while read ROUTE ; do ip
route add table 1 $ROUTE ; done
# ... aqui van las otras copias de tablas exactamente =
ip route show table main | grep -Ev ^default | while read ROUTE ; do ip
route add table 2 $ROUTE ; done

ip route add table 1 default via 10.10.66.1

ip route add table 2 default via 172.20.30.1

# configuro las reglas de ruteo
ip rule add from 10.10.66.3 table 1

ip rule add from 172.20.30.3 table 2

# balanceo de carga
ip route add default equalize nexthop via 10.10.66.1 dev eth0 weight 1
nexthop via 172.20.30.1 dev eth1 weight 1

#END

Javier Camilo Forero Rodriguez
Information Technologies Senior
Mobile   3133007356