2011/11/9 Jaime Rodriguez <masacre_...@hotmail.com>:
> Muy buenas tardes a todos,
> Me presento mi nombre es Jaime Rodriguez junto a unos compañeros administro
> un semilleo de SL en mi universidad (me reservo el nombre), mi universidad
> la facultad de sistemas tiene como fuerte la programacion, seguridad
> informatica y las bases de datos, llevamos trabajando en este semillero un
> año y medio, con eventos y capacitaciones relacionado a estas areas, la
> gente entra trabaja fuertemente pero al poco tiempo se retira y no difunden
> SL entre sus amigos,

Procuren no solo hacer actividades para los demás, es muy importante
para la cohesión del grupo que también hagan actividades para ustedes
mismos.

El problema del relevo generacional es uno de los mas grandes por no
decir el mas grande que afronta cualquier colectivo. Las conclusiones
a las que se llego en las JSL 2006 sobre este tema:
http://slcolombia.org/JSL2006/log20agosto#head-3f3617979a6ec6afee25994a77ea9f4a12d981fc

> nuestro grupo tiene buena cantidad de seguidores en
> facebook y twitter, pero la actividad solo proviene de los integrantes del
> grupo, a pesar de que contamos con un numero importante de seguidores no dan
> un Me gusta o un retwitt, no se que estamos haciendo mal porque el interes
> hacial el SL es bajo.

El Social Media no es sencillo les recomiendo la charla de zemoga en
el social media week: Estrategias y tacticas para campañas sociales
efectivas
http://kmilo0.blogspot.com/2011/09/estrategias-y-tacticas-para-campanas.html

No conozco el caso en especifico, pero tal vez haya mas interés si no
solo hablan de SL sino que lo combinan con otras cosas: administración
de servidores, desarrollo de videojuegos, creación de contenidos
libres, electrónica para aficionados, etc...

El porcentaje de la población que disfruta de un conocimiento profundo del
funcionamiento interno de computadoras y/o redes informáticas, no creo
que sea muy grande.

En TED Simon Sinek[1] dice que el 2,5% de nuestra población son los
innovadores y 13,5% los adoptadores tempranos, creo que un LUG
universitario se compone de adoptadores tempranos.

[1]
http://www.ted.com/talks/lang/spa/simon_sinek_how_great_leaders_inspire_action.html

> Despues de esta anecdota me gustaria saber ¿Que estarian dispuestos uds a
> hacer para mejorar el impacto de SL entre las personas y despertar la pasion
> y el interes por este tema?

En HackBo lo promovemos.

Es una verdadera lastima no poder saber en que ciudad queda este
semillero y cuales son sus perfiles de facebook y twitter

Mucha suerte y animo con LUG:
* Sin importar lo que pase nunca dejen de hacer actividades para
atraer nuevas personas
* No se desgasten mucho con miembros nuevos hasta que no vean que
están muy motivados o se hicieron amigos de personas del grupo nuclear
* Hagan actividades por y para el grupo nuclear, no todo es trabajo,
procuren divertirse :)

En HackBo creo que tenemos los mismos problemas... pero parece que nos
va bien en twitter: http://twitter.com/hackbo