On Jan 5, 2013 11:22 PM, "Ronald Ernesto Cano Gutiérrez" <
adsodem...@gmail.com> wrote:

> Igual ya Android no aplica en esta lista, porque ya ha dejado de ser
libre :(

No, Android jamas ha sido FreeSoftware, solo es OpenSource en la mayoría de
apartados del OS. Lo que ha sucedido esta semana para mi es lo mismo pero
mas restrictivo. Personalmente y por los proyectos derivados de Android que
intentar ser mas libres, creo q esta situación es normal de una empresa
como Google. Ellos se cierran en ciertos apartados como por ej en este caso
con herramientas y GoogleMaps aun más, y es normal de una empresa, pero
igual siempre hay buenos forks como los derivados de Cyanogen q no dependen
de Google, los equipos que están usando el kernel de Android para
integrarlo a desarrollos muertos como Meego y hasta la gente q esta
reescribiendo todo Android en OpenJava y Mono, ese es el poder del
OpenSource, y si comparamos ha Google con Microsoft y Apple, por lo menos
él nos regalo eso, no por eso defiendo y apoyo sus cierres..

instalacion y drivers, si no tambien lograr autonomia de bateria. Como
proyecto de hacking y generacion de comunidad me parece excelente y mas si
uno es cacharrero y le sobra el dinero, pero otra cosa es que sea una
solucion a corto plazo real y viable, es decir, mi experiencia de lo que he
visto de migraciones de Android y Linux a dispositivos no homologados o
privativos es que no siempre se logra una eficiencia optima, entonces puede
ser frustrante, porque sin ir mas lejos, dispositivos con Android de
fabrica pero con firma de fabricante cerrados, no siempre logran firmware
stables completos y lo mas importante eficientes.

funcionando a medias y soy feliz, pero no todo el mundo le gusta q un
tablet o celular q lograba una buena autonomia de 7h dandole full, se
limite a 1h o un poco mas, y mas si se consideran usuarios finales que
cacharreros..

bien apoyar otros desarrollos menos restrictivos y costosos, por ejemplo un
nexus 7, siendo un tablet de otro gran hermano es un poco mas amigable a
nivel de precio, y despues de todo se estaria apoyando a nivel de pruebas a
los equipos de Ubuntu, los cuales ya tienen firmware, y la gente de Mozilla.