2013/1/5 Ronald Ernesto Cano Gutiérrez <adsodem...@gmail.com>

> Igual ya Android no aplica en esta lista, porque ya ha dejado de ser libre
> :(

No, Android jamas ha sido FreeSoftware, solo es OpenSource en la mayoría de
apartados del OS. Lo que ha sucedido esta semana para mi es lo mismo pero
mas restrictivo. Personalmente y por los proyectos derivados de Android que
intentar ser mas libres, creo q esta situación es normal de una empresa
como Google. Ellos se cierran en ciertos apartados como por ej en este caso
con herramientas y GoogleMaps aun más, y es normal de una empresa, pero
igual siempre hay buenos forks como los derivados de Cyanogen q no dependen
de Google, los equipos que están usando el kernel de Android para
integrarlo a desarrollos muertos como Meego y hasta la gente q esta
reescribiendo todo Android en OpenJava y Mono, ese es el poder del
OpenSource, y si comparamos ha Google con Microsoft y Apple, por lo menos
él nos regalo eso, no por eso defiendo y apoyo sus cierres..