No solamente estarias violando la licencia GPL si no, practicamente
cualquier licencia OpenSource... puede llegar a tener consecuencias
legales, si quieres poner restricciones sobre el codigo o no
distribuirlo con el binario no te molestes en usar la GPL por que
simplemente no puedes... podrias recurrir a alguna licencia OpenSource
como Apache, MIT, BSD, etc... de todas maneras debes distribuir el
codigo, aunque puedes poner restricciones sobre el uso de este o en
todo caso si alquien quiere hacer modificaciones o darle otro uso al
codigo debera pedir permiso... de otra manera ni te molestes...

Personalmente, muy personalmente, detesto este tipo de ideas y gente
que gesta estos proyectos... habitualmente recibimos mucho software sin
condiciones algunas para desarrollar la idea que queremos limitar...
piensa en las herramientas que usaron para desarrollar esa aplicacion
que piensan liberar... tenian restricciones?, compiladores,
interpretes, servidores web...

Mis dos centavos.

Saludos

Marco.