Igual la argumentación no es que X sistema operativo es el más usado, sino
hay que mirar otras cosas. Quizás en Colombia la mayoría de las personas
utilicen Windows, pero la pregunta es cuántas de esas personas lo utilizan
legalmente? Porque incluso en las empresas, y en las entidades estatales
hay más de un Windows crackeado. El proponer el uso de herramientas que
promuevan el uso de un sistema operativo al cual no se tiene un fácil
acceso legalmente por costos ya que el colombiano promedio no es que tenga
dinero para comprar una licencia de Windows y mucho menos una de Microsoft
Office. La argumento que hay que llevar a MinTIC es que el software que se
proponga debe garantizar que pueda funcionar en varias plataformas y que
los formatos que maneje puedan ser utilizados en la mayor cantidad de
herramientas. Es como cuando deciden distribuir información en un formato
que se solo se puede abrir correctamente en Microsoft Office 2010, ya están
cerrando el círculo del acceso y ese es el gran problema del MinTIC y el
gobierno en general.

PD. Alguien sabe en qué sistema operativo están las tablets que entregaba
MinTIC?