El Jueves, 8 de Octubre de 2009, Oscar Osta Pueyo escribió:
> Hola,

> ¿?¿?¿?¿?¿?¿?

No lo encuentro tan raro, pero lo explico ya que parece que te sorprende
tanto. :)

Estaba leyendo y escribiendo (en un foro que ahora no viene al caso) sobre
distribuciones Live, o derivadas de Knoppix, etc. Yo recordaba la catux-usb,
y mientras escribía y reflexionaba, me iba dando cuenta de que era una idea
genial, y que la única pega que tenía por entonces es el limitado tamaño de
los pendrives de entonces. Ahora, con tamaños de 4 GB a un precio de risa, ya
pueden competir mil veces mejor con los CDs, e incluso los DVD.

Quizás no mucha gente esté de acuerdo con lo que ahora diré, pero me parece un
cierto atraso que sigamos pensando en los sistemas Live como un CD, y que
(opcionalmente) si quieres lo pones en un pendrive, y que el que se guarden
las cosas que has cambiado no sea lo normal. Para estudiantes que quieran
hacer prácticas de UNIX en la universidad, por ejemplo, les implica tener que
usar un Live CD y luego montar un pendrive, o usar dos pendrives, o cosas un
poco rebuscadas como tener un Live CD con una sesión especial para los datos.

Así que mientras escribía sobre eso, como no recordaba los detalles de la
catux-usb, he estado buscando para refrescarme la memoria, pero veo que no ha
perdurado, y que tampoco he encontrado distribuciones alternativas.

Por ahora, de los enlaces que me habéis pasado, el del liveusb-creator de
Fedora es el único que parece que menciona la persistencia de verdad. De la
GRML no creo que sea lo que menciono (igual no me he explicado bien, o igual
no he leído bien la documentación) ya que si bien hay scripts para guardar
configuraciones entre arranques, ni me parece lo más elegante/cómodo, ni se
aplica a que puedas cambiar los paquetes (y si sí se puede, la wiki o la
página de FAQ no estarán actualizadas).

Pero bueno, gracias por las respuestas.

PD: ¿Porqué siempre me enrollo tanto?

--