Hola,

On Dec/04/2009, Alejandro Exojo wrote:

> Mi pregunta es más bien filosófica: si optáis por hacer vuestra propia
> función, y teniendo en cuenta que varas clases van a necesitar usarla,
> ¿cómo la añadiríais al programa? ¿Como una función global, fuera de
> toda clase, o como una función static donde más convenga?

si es una función después quizás serán más: en un namespace seguramente
con todo esto.

O en una clase con funciones estáticas y _casi nunca_ (problemas para
tests, problemas para threads, efectos laterales, etc.) datos estáticos.
Así puedes encapsular funciones privadas de ayuda. Y quizás esta clase
dentro de un namspace con otras clases...

Puedes hacer el constructor privado para evitar declarar un objecto de
esta clase y ya puestos eliminar el constructor de copia también.

Por cierto, si la clase necesita otra de ayuda o soporte puedes definir
la otra como una clase privada de la primera.

Yo casi nunca uso namespaces y lo hago directamente con clases porqué ya
no ensucio mi ámbito aunque sean varias funciones (métodos)

Seguro que hay más opciones.

> PD: Sugerencias sobre la implementación de la función que parte una
> cadena también son bienvenidas. Esto es lo que más me gusta por ahora:
> http://oopweb.com/CPP/Documents/CPPHOWTO/Volume/C++Programming-HOWTO-7.html

a primera vista parece muy bien

Hasta pronto,

--