Hola!

Me veo en necesidad de acceder a un ordenador remoto (el de mi mujer, que la
tengo en Perú).

La primera idea es VNC, pero exige un trabajo de configuración, abrir puertos
del router y cosas del todo inaccesibles para mi parienta.

He visto una cosa muy cómoda, el teamViewer, en que tan sólo tiene que
ejecutar un pequeño programa, el cual genera un id de sesión, y con este id de
sesión yo ya tengo acceso a su equipo.

El teamViewer este, aunque privativo, es gratuito para uso doméstico, así que
resolvería mi necesidad inmediata, pero, como es natural me gustaría encontrar
un equivalente libre.   ¿Podéis sugerirme algo así?  Como os comenté, necesito
que sea a prueba de burros, sin que el cliente tenga que configurar nada.

Gracias!

--
Ismael Fanlo

*ifanlo - soluciones libres* http://ifanlo.com
- Consultoría en migraciones a software libre
- Soporte ofimático online
- E-learning
- Formación informática presencial