Buenas,

En la página de Ultravnc, que creo que son los mismos que hacen el
teamviewer, tienes una versión especial llamada uvnc sc, que puedes
personalizar de modo que tu mujer no tenga que hacer absolutamente nada. A
traves de una sencilla configuracion, el ejecutable del programa realiza una
conexion inversa sobre la IP que tu le digas, (la tuya), asi que ella no
debe abrir ningun puerto en su router, y atraviesa los sistemas de NAT.

Un saludo,

Dani