On 02/21/2013 01:13 PM, Jose Luis Maquieira Taboada wrote:
> Buenas;
>
>  yo tuve que volver a los orígenes y estoy en el país donde el cielo es
> siempre gris, ... https://www.youtube.com/watch?v=t02dFZI7nw4
>
>  Y yo tb fuera aquella primera kdd que fuera en el Ovella Negra y
> acabáramos cenando en el Freshco, joder ya llovió :-P
>
>  y el himno de badopi, que me decís del himno ! :-D ... grande !
> http://joseluis.maquieira.es/mmedia/

uy! casi olvido el himno!

he añadido algo más de info sobre Badopi. Creo que al final haré una
ficha aparte de Badopi, a ver si tengo un momento.. o a lo mejor
alguien quiere hacerlo? Hackstory es un wiki y sólo tendría que
registrarse como usuario, crear la entrada Badopi y prácticamente
copiar y pegar la info que he puesto en
http://hackstory.net/No_cON_Name#NcN_2k2:_La_comunidad_de_Mallorca

Hackstory no es la Wikipedia, no importa si formas parte de Badopi,
puedes escribir sobre ello igualmente. Después yo ya lo editaré.

La parte de Badopi ahora queda así:

-----------------------------------------8<----------------------

La comunidad trascendió pronto el entorno de les Illes Balears,
extendiéndose sus usuarios a toda Catalunya y más allá. Así surgió
en Barcelona el grupo afín Badopi (Barceloneses Domadores de
Pingüinos/Barcelonins Domadors de Pingüins), centrado en la lista de
correo Comando B, muy activa entre 2003 y 2009, que sigue
funcionando en el momento de escribir estas líneas (febrero de
2013). Javi Polo, que había fundado BULMA, estaba entre sus creadores:

Hacía poco que me habia mudado a vivir a Barna, y como en la lista
(Bulmailing) en esa epoca habia gentes de todos lados, alguien se
pispó de que habia mucha gente de por aqui , y Oriol Raventós
propuso de hacer una kdd de la lista de bulma en barna, en diciembre
de 2002. Los motivos de la creación de Badopi fueron simplemente las
ganas de seguir haciendo cosas, ya que la primera cena aparte de un
éxito de asistencia fue un éxito en cuanto al elenco de personajes
que nos juntamos, todos (menos uno) unos cracks muy motivados. El
grupo se consolidó sin mucho esfuerzo ... y con muchas risas.[20]

La comunidad virtual surgida alrededor de Badopi desarrolló lazos
muy fuertes, tanto para reír como para discutir, con kedadas
regulares que en algunas épocas fueron semanales. Entre sus miembros
había un alto porcentaje de hackers que dieron alta calidad a la
comunidad. Uno de ellos, José Luis Maquieira, creó en 2003 la
Canción del Software Libre, como Himno de Badopi.

>  ala a cascarla :-D

Mercè

--
We're all pioneers,