  From: comunidad@flexografia.com
  To: [CVF2008]
  Sent: Thursday, October 16, 2008 5:21 PM
  Subject: Re: [CVF2008]lavado y almacenaje de clises

  http://www.eset.com

  Que tal Wilson.
  -Primero sería bueno ver que problemas especificos tienes.

  Ya sabes: la única constante en flexografía es que hay muchas variantes.

  Puede ser que no sea problema de almacenaje.

  -Las placas siempre deben estar lejos de fuentes de ozono (ejemplo: motores)
  -si las dejan montadas cubrelas con desnoldante de silicón
  -cubrelas con bolsas negras.
  -la sustancia con que  las lavan es compatible con el fotopolimero?
  -checa si en prensa las estan limpiando adecuadamente, o estan utilizando
thiner por ejemplo.
  -las lavan con cepillo de cerdas suaves?
  -el curado puede que sea excesivo y se este cristalizando el fotopolímero,
ocacionando que en la primera corrida no tengan problema y en las corridas
posteriores esten dañados.

  saludos desde México

  Alberto