Estimado Daniel;

me interesa que en base a que dato afirmas que la relacion entre anilox y
lineatura de plancha deba ser de 1:7. Te lo planteo no en el afan de
molestar sino que la razon de dosificar la tinta obedece a que las celdas
del anilox dividan hasta el punto mas pequeño de la plancha; lo cual hasta
donde yo trabajo deberia ser de un minimo de 1:4, pero si lo pones a 1:7
entonces llevaria a una confusion de tener el anilox correcto. Quizas en tu
caso trabajas en etiquetas de vino que exigen un espacio de color enorme y
existen maquinarias hoy en dia que son libre de engranajes y con planchas de
un espesor menor, pero que hacemos en sustratos diferentes?!.
Si la relacion es como planteas de 1:7 asumimos que una lineatura de plancha
de 100 debe tener un minimo de anilox de 700.

Un cordial saludo.

Douglas Saavedra Montes de Oca

   Docente y Asesor Gráfico
          Ingeniero Gráfico