Mi estimado Carlos como ya te habran dicho en este foro a falta de plumon
tratador se puede usar la misma tinta con la q se esta trabajando y manchar
ambas caras del sustrato, luego dejar secar unos segundos  ( ojo poca tinta se
usa para esta prueba)luego pegar cinta adhesiva trasnparente sobre la macha de
tinta usada,y jalar de un solo tiro; si la tinta se pega el la cinta es q no
tiene tratado esa  cara del sustrato.

> Date: Tue, 31 Mar 2009 19:22:18 -0500
> To: comunidad@flexografia.com
> From: comunidad@flexografia.com
> Subject: [CVF2009]consullta

> COMUNIDAD VIRTUAL FLEXOGRÁFICA 2009
> Buenos días a todos
>
> Quisiera que por favor me ayudaran con una consulta: donde y que proveedor me
> puede vender lápiz para verificar el lado tratado del poliéster, o si ustedes
> saben que método puedo utilizar para verificar el lado tratado o sea el lado
> a imprimir.
> [...]

Invite your mail contacts to join your friends list with Windows Live Spaces.
It's easy!