Hola Pedro:  La respuesta a tu problema asi a distancia no es sencilla,
antes debes ver muchos parámetros de todo tu proceso (máquina, soporte,
tinta) si que es verdad que en función de cómo se formule la tinta resulta
más brillante o menos, el responsable del brillo es el agente filmógeno
(barniz) según sea este será la tinta mas o menos brillante, pero el
disolvente puede afectar a crear no una falta de brillo sino más bien una
especie de halo blanquecino que puede confundir con falta de brillo … no se
deberías describirnos mejor tu instalación, de entrada no sabemos si
utilizas tintas al agua o al solvente, sobre que soporte imprimies: plástico
o celulósico, etc….

Salut

    Joan E. Alberola Sendra

    http://www.eixgrafic.com

    Tel.: 96 283 77 52       Mòvil: 636 03 13 78

logo