Pedro

Mas que "experimentales" es mas preciso el término "provisionales". Colocamos unas un sistema con "niquelinas" que generaban calor y trasladábamos ese aire con ventiladores a través de un "labio" a lo largo de la máquina y en cada cuerpo impresor. Lo hicimos por la urgencia y no queríamos invertir en secadores de fábrica que son muy costosos.

Con estos secadores provisionales surgió el inconveniente de secado forzoso del anilox; cuando el operario paraba la máquina el aire caliente secaba la tinta de las celdas cercanas. Nuestra máquina tiene los cuerpos impresores muy pegados entre si, estoy seguro que un distanciamiento entre cuerpos impresores ayudaría mucho ya que el aire caliente sería mas fácil colocar y si el inconveniente de secar tinta del anilox.

En nuestro caso este proyecto no pasó la etapa experimental debido a la exagerada pérdida de resistencia de la caja corrugada.

Saludos a todos
iván
Ecuador