Hola a todos.
De nuevo vengo a hacer una consulta.
El tema es el siguiente. Acabo de comprar un portátil para mi mujer que viene
con virus preinst... digo con windows preinstalado. Como en mi PC de
sobremesa yo tengo Debian y el 90 % del tiempo está corriendo y ella no tiene
intención de abandonar (de momento) el lado oscuro y pasarse a linux he
pensado que qué mejor que mi Debian para servir de acceso a internet a su
portátil.
Había pensado en comprar una tarjeta de red inalámbrica para instalarla y
servirle de punto de acceso al portátil. ¿Qué tipo de tarjeta me recomedáis?
¿Es posible hacer esto con una tarjetilla de ésas de 40 ¤ o tendré que
buscarme una especial? ¿Puede reconocerla Debian con facilidad? -algo así
como mi tarjeta de red realtek, que no tuve que hacer nada para que la
reconociera-. La verdad es que en redes estoy muy, muy pez. Supongo que
tendré que leerme el redes-howto... ¿Alguien sabe si hay algo para configurar
redes wireless en linux?
Si alguien me echa una mano se lo agradeceré muuuucho.
Muchas gracias.

Manuel Herrero.

Responder a