El mié, 10-11-2004 a las 23:55 -0300, Ricardo Valenzuela escribió:
> Hola, pues sí que pareces despreocupado con la seguridad...
> Yo tuve el mismo problema y buscando encontré que el tema es que por defecto
> Samba escucha en todas las interfaces (esto es, ppp0 incluida, por lo
> visto... ;-) ).
> Buscando encontré esta solución hoy mismo: debes agregar en
> el /etc/samba/smb.conf:
>
> [global]
> bind interfaces only = true
> interfaces = eth0 192.168.1.1 (bueno, las que correspondan a tu nic interna)
> hosts deny = all
> hosts allow = (las ips de tus máquinas internas)

> [...]
Gracias por la respuesta, ya he añadido esas líneas en mi smb.conf y por
si no fuera bastante lo he dejado con tu nombre.

Mi conexión es a traves de router por la interfaz eth0, en el router
tengo todo el tráfico redirigido a mi IP, el debian aguanta más eso que
los 2 windows que como les pillen se les cepillan en 2 días...

#Ricardo Valenzuela
#Samba escucha sólo en eth0

bind interfaces only = true
interfaces = eth0 192.168.0.3 #(las que correspondan a tu nic interna)
hosts deny = all
hosts allow = 192.168.0.2 192.168.0.5 192.168.0.128

En cuanto a la seguridad, no soy tan descuidado como ha podido parecer
en mi anterior correo, tengo instalado el firestarter (front-end de
iptables) y añadi las reglas para bloquear todo el tráfico y aceptar mis
IP internas, pero seguían saliendo los logs esos, no me preocupa en
exceso porque no tengo nada compartido en mi debian pero si que me
gustaría compartir la impresora que sólo fucionaba con security=share
He cambiado los puertos por defecto del ssh, ftp, para no recibir tantos
intentos de conexion y he añadido la línea:

ALL:ALL:spawn ( aplay -f cd /usr/share/sounds/KDE_Beep_Door.wav );:ALLOW

al /etc/host.allow

así cuando me estan "zumbando" reproduce un sonido....

antes paracía una ambulancia, ahora ya no lo suelo escuchar...

Con todo esto y para ser un pc de escritorio (portatil más bien) creo
que estoy suficientemente protegido, se admiten críticas y
sugerencias...

Saludos

Responder a