On Tue, June 21, 2005 15:00, Ricardo Frydman said:

> Mas didactico y paso-a-paso www.qmailrocks.org, pero en ingles.
> Ojo! qmail no es libre. Postfix es muy sencillo para lo que necesitas y
> anda muy bien (tambien)

¿A qué te refieres con que no es libre? (solo por aclarlo al resto de
los lectores).

> Razones?

Una mera recomendación personal basada en:

- Life with qmail está reconocida como la documentación pseudo-oficial de
qmail. Si te diriges a la lista de qmail (qmail@list.cr.yp.to) con
cualquier consulta lo primero que te dirán es "reinstala desde cero
siguiendo al pie de la letra LWQ y después vuelve a preguntar".
- La instalación mediante apt (debido en parte a las restricciones de
distribución de qmail, no se pueden distribuir binarios) no aporta un gran
ahorro de tiempo ni de fiabilidad respecto a la instalación siguiendo LWQ
y, aunque el paquete de apt sigue casi en su totalidad LWQ sigue sin ser
una instalación LWQ por lo que volvemos a lo expuesto en el párrafo
anterior.

Yo después de unas cuantas (decenas de instalaciones) he llegado a la
conclusión de que tardo menos siguiendo LWQ (y me da menos problemas) que
utilizando apt.

De todo esto y mucho más podréis encontrar información en
http://www.qmail.org/ la página pseudo-oficial de soporte de qmail,
pseudo-oficial por que no es la del autor D. J. Bersntein
(http://cr.yp.to/qmail.html).

Un saludo

--
Jorge Tomé Hernando