Usuario wrote:

> Saludos.
>
> No entiendo bien como funciona ssh via tunnel. Lo que quiero hacer es
> que desde una máquina (A) que solo tiene salida y entrada a internet
> por el puerto 80 se conecte a un servidor(B) que tiene ip publica y
> que le funciona ssh por el 22.
>
> Intento hacer esto pero no me funciona:
>
> Ejecute esto en A
>
> A$ ssh -L 7070:localhost:22 -f -N [EMAIL PROTECTED]
>
> Y luego
>
> A$ ssh localhost -p 7070
>
> Y no pasa nada de nada.

> [...]

No es lo que preguntas, pero los que estamos en redes locales dentro de
empresas y queremos conectar con maquinas del exterior y solo tenemos
salida
por un proxy al puerto 8080 por ejemplo podemos usar algunos programas
para
saltar el proxy.

Yo uso desproxy (que no esta en Debian) pero es el que más fácil me ha
resultado
configurar y que funcione. :)

Esto me permite conectar con cualquier puerto tcp de ahí afuera :)
(udp no es posible)

ej:

desproxy irc.red-libre.org 6667 miProxyEmpresa.com 8080 1082 &

esto hace que pueda usar un cliente de irc que no soporta proxy
apuntando al puerto localhost 1082

así:  ircII -p 1082 localhost

En Debian hay algunos programas equivalentes pero no los he llegado a
usar.

corkscrew
proxychains

Creo que también podrias usar ssh por un proxy de esta manera.

Saludos.

--
Fernando.
{:-{D>