On Wed, 21 Apr 1999, Antonio Castro wrote:

> Bueno el trabajo que se hace en Debian es envidiable aunque me gustaría
> que no estuvieseis tan a la defensiva.

El problema, Antonio, es que muchas veces parece que estás tú
"a la atacativa".

El monstruo de la no amigabilidad es muy grande y pisa fuerte, como en la
canción de Ana Belén. Aunque gente de Debian estemos en esta lista y
escuchemos todo lo que se dice, la mejor forma de hacer una crítica
constructiva sigue siendo mandar un informe de bug.

Ejemplo: Es una vieja aspiración de Debian que las actualizaciones sean lo
menos interactivas posibles (es decir que cuantas menos preguntas haya, y
siempre hablando en términos generales, mejor).

Si encuentras un paquete que pregunte por preguntar, manda un bug.

Si encuentras un paquete que en el postinst te obligue a pulsar Intro
cuando en realidad el mensaje que te da no es extremadamente importante,
manda un bug.

Si crees que dselect no es amigable, manda un bug, aunque me temo
que ese bug ya está en la base de datos desde hace mucho, e incluso
está documentado en la página de manual.

Parafraseando a Paul Erdös, "un desarrollador Debian es una máquina de
convertir informes de bug en nuevos paquetes que se ponen en el Incoming".

Si no hay informes de bug, no hay nada que hacer. Y un bug se corrige
mucho antes si incluye un parche para corregirlo.

No todo se reduce a que por fin salga el sustituto de dselect, la
amigabilidad son muchas cosas de muy diverso tipo.

En principio, cualquier cosa que esté mal puede ser un bug. Te animo a que
informes de todos los que encuentres.

Gracias.

--
 "7fe400245d50376bec2593c5f5f20d8f" (a truly random sig)

Responder a