Mis disculpas a toda la lista esto no tiene nada de técnico.

On Thu, 22 Apr 1999, Enrique Zanardi wrote:

> Crítica destructiva es para mi una opinión negativa sobre aspectos
> generales del proyecto, que además no va acompañada de propuestas de
> solución.

No digas eso porque si no hago propuestas concretas es porque las
anteriores fueron contestadas con algo de este mismo tipo. Por eso
ahora me conformo con señalar unos problemas que parece se repiten
y creo yo que no se solucionan reportando bugs sino con un cambio
en la filosofía que no me atrevo a sugerir desde mi posicion porque
no estoy implicado en Debian. Expresar publicamente y sin la más
mínima acritud cosas que nos preocupan a todos no debería merecer
estas reacciones. Es cierto que Debian escucha mucho a sus usuarios
que por otra parte participan mucho en la distribucion pero parece
que existe una selección de cosas que pueden decirse y otras no.
Interpretalo como te parezca pero lo que distingue una organizacion
normal de una secta son los Tabus.

Los mensajes personales los contestaré de la misma forma.

> Si sigues debian-boot o debian-testing verás que muy a menudo alguien
> comenta algo que no le gusta o que echa en falta en los disquetes de
> instalación. Suelo tomarme muy en serio esas opiniones, pedir más
> información al que las hace, y hacer todo lo posible para que estén
> implementadas cuanto antes. Pero es que usualmente esas "críticas"
> describen un problema concreto y a menudo aportan ideas sobre como
> resolverlo. Son constructivas por que además de mostrarnos un problema
> que no conocíamos, suelen ayudarnos a solucionarlo.

Naturalmente pero yo no mencionaba un problema concreto sino algo que
por la razón que sea está sucediendo en las recientes versiones.

> Crítica destructiva es cuando dices "Debian ha renunciado a las
> actualizaciones fáciles". Es falso, desprecia olímpicamente el trabajo de

Eso si que es falso. No te pases. Te estas quemando tu solo.
No tengo porque contestar a una expresion entrecomillada que yo no he
dicho. Se que no la he dicho porque acabo de hacer un grep y porque yo
no diría una barbaridad como esa ajudicando a Debian unas intenciones
que se positivamente que no se corresponden con la realidad.

> mucha gente que se deja los ojos en la pantalla para seguir mejorando el
> sistema, y no aporta el más mínimo atisbo de idea sobre como solucionar
> el problema que percibes (ni tan siquiera define adecuadamente cuál es
> ese problema).

Hay varios de tipo general, pero veo que aqui no se pueden contar.

> [...]
>
> El texto de Alan Cox no es un manual de educación ni de sentido común.
> Habla de aportar opiniones de manera que resulten útiles cuando se
> pretende colaborar con un proyecto libre. No basta con tener buena
> intención, si con tus comentarios bienintencionados matas el proyecto a
> base de "quemar" a sus desarrolladores.

Te quemas tu solo. Tomate las cosas de otra forma. Además decir que
comentarios bienintencionados pueden matar el proyecto es para no
leer el documento ese. Alan Cox será un tío estupendo y habrá hecho
mucho pero no considero que exista ninguna opinión sagrada en todo
el planeta.  Sagrados pueden ser los hechos o las verdades, las
opiniones no.

Si quieres que continue esta discusión fuera de esta lista contestame
fuera de la lista o por lo menos no pongas en mi boca palabras que yo
no he dicho e intenciones que yo no tengo.

A parte de esto mis problemas con la 2.1 siguen en aumento.
Voy a pedir informacion para reportar lo que yo creo que es un bug
pero no se si con los datos que tengo servirá de algo.

Resulta que el deselect me ha dado un signal 11 y me ha destrozado el
sistema entero. Lo comento en otro mail.

>       Saludos,
> --
> Enrique Zanardi                                          [EMAIL PROTECTED]

En caso de contestar a la lista mandame copia personal.

        /\     /\  Los mas importantes desarrolladores de Bases de datos
          \\W//    están portando sus productos a Linux. Porque crees tu
         _|0 0|_   que será ?    Yo creo que Linux es el futuro.
|  . . . . U U . . . . Antonio Castro Snurmacher |
| http://slug.ctv.es/~acastro.    [EMAIL PROTECTED] |

Responder a