On Tue, Dec 01, 2009 at 07:02:30PM +0100, Javier Barroso wrote:
> Hola Félix,

> Después de leerme el rfc del netetiquette [1], no he encontrado por
> que está mal enviar un correo tanto a la lista como a la persona que
> lo manda. Entiendo que haya gente que le moleste, pero creo que son
> los menos y que podrían responder que se les quite de las futuras
> respuestas.
>
> http://tools.ietf.org/html/rfc1855
>
> Está claro que cuando se habla de privados es cuando se quita de
> destinatario a la lista, ¿o no?
>
> Un saludo

  La razón de una lista de corréo es la de comunicarse una serie de
  usuarios de un 'tema' entre si. Para ello, si se realiza unha
  cuestión, se abre un nuevo tema..etc ese corréo es enviado a la
  dirección de corréo de la lista, para que ella lo distribuya entre
  los demás usuarios. A su vez, las respuestas a ese corréo de la
  lista se responde a lista, ya que el 'corréo recibido' ha sido de la
  lista, no de un usario.

  No sé si son los más o los menos.. quienes están o no de acuerdo en
  recibir corréos privados. Por ejemplo, a mi, todo corréo de esta
  lista es almacenado directamente en 'debian-user-spanish'. Si me
  envían un privado, ya que el que campo que utilizo es el 'Resent-Sender' no el
  'From', será enviado a mi 'bandeja' de entrada... y obviamente, si
  estoy en una lista de corréo, es para leer la lista... no mensajes
  privados.

  Y como todo corréo no deseado, aquel referente a una lista que no
  provenga de la lista, será tratado como 'spam'.

--
Porqué loitar e matar, se podes amar e sonhar

/"\
\ /  CAMPANHA DA FITA ASCII - CONTRA MAIL HTML
 X   ASCII RIBBON CAMPAIGN - AGAINST HTML MAIL
/ \