consul tores escribió:
El día 18 de febrero de 2010 10:24, "José Manuel (EB8CXW)"
<eb8cx...@infonegocio.com> escribió:
Hola a t...@s:

Por motivo de trabajo tengo en mi ordenador dos discos duros uno con Windows
XP y otro con Debian. Windows solo lo utilizo para determinadas cosas de
trabajo que no puedo hacer con Linux.
Fuera de lo anterior utilizo constantemente Debian Squueze. Al arrancar el
ordenador el Grub2 me da la opción de ir a Windows o Debian, por defecto
arranca siempre Debian.
Desde Debian puedo ver el interior del Disco Duro con Windows a través de
NTFS-3g.
He mirado en Google pero no veo nada que me explique este problema.

Bueno ahora al grano. Des de hace días cada vez que entro en Debian, me
aparece un mensaje de que hay problema en el disco duro, que es el que tiene
Windows. pero no veo nada raro si arranco directamente Windows, sin entrara
en Debian.
Aquí mis preguntas:
- Por qué Debian indica que hay un error en el Disco duro con Windows y
desde Windows no veo ningún problema.
- Si Debian  me indica que hay problemas en el Disco Duro con Window, de que
manera desde Debian puedo ver de que problemas se trata.
- Si puedo ver  de que problemas se trata de que manera desde Debian puedo
solucionarlos.

Espero que me puedan ayudar, de todas formas gracias de antemano.

--
Un saludo,
José Manuel

Si vas a escribir.. piensa en esto:

Es posible que te sirva alguna de estas herramientas desde Debian:

libntfs-3g-dev                            - ntfs-3g filesystem in
userspace (FUSE) library head
libntfs-3g31                              - ntfs-3g filesystem in
userspace (FUSE) library
libntfs-dev                               - library that provides
common NTFS access functions
libntfs-gnomevfs                          - NTFS GNOME virtual filesystem module
libntfs10                                 - library that provides
common NTFS access functions
ntfs-3g                                   - controlador de
lectura/escritura de NTFS de FUSE
ntfsdoc                                   - documentation about NTFS
partitions format
ntfsprogs                                 - Herramientas para realizar
cosas interesantes en pa
scrounge-ntfs                             - Data recovery program for
NTFS filesystems

Suerte!

PD:
Ws, normalmente escribe en el sector 0 o 1 (no estoy seguro en este
momento) y eso provoca error de disco! Yo empezaria con ntfsprogs.

Hola a t...@s:

Consultores, una pregunta, al intentar instalar el ntfsprogs el sistema me indica que ya esta en su última versión. He aquí mi pregunta dónde esta este programa y como se activa, ya que poniendo en consola no aparece nada. Gracias.