Tengo un problema pero mas qe Debian de conceptos. EN la empresa donde trabajo
tienen un dominio con Windows y todo lo demas, todos los servers de la red son
windows, ellos me ha preguntando si podrian mover el DNS y DHCP a linux y les
dije q si.

Ahora mi problema es el siguiente se que para la resolucion de nombres se usan
los DNS, en la red de la empresa hay 200 computadoras + o - , y se llaman
PC-<DEPTO>-<#> cuando crean una maquina y la agregan al domnio este
automaticamente reconoce este nombre con esta IP en el DHCP lo que no entiendo
si este nombre que le ponemos a la maquina de esta forma quien tambien lo
resuelve es el DNS local que se tiene instalado, obviamente para hacer esto se
necesitaria tener una lista de nombres vs. IP para poder buscarla o el DNS lo
hace?

Por eso no entiendo si al final quien resuelve ese nombre es el DHCP porque le
pusimos un nombre  a una IP simplemente, es el dominio en si, active directory
de windows, o es el DNS que lo hace realmente. Como en windows se hacen tantos
trucos y ligan tantos las cosas que al final nadie sabe quien hace nada, es que
pregunto.

No se si instalando un servidor de DNS podre hacer lo mismo que hace Windows o
talvez sea una solucion mas simple de lo que estoy pensando.

Gracias.

*-Edwin Quijada
*-Developer DataBase
*-JQ Microsistemas