El Sun, 21 Feb 2010 02:28:20 +0000, Edwin Quijada escribió:

(vuelvo a enviar el mensaje, parece que los gmane tienen algún
problemilla con la cola de su servidor de correo)

> Ahora mi problema es el siguiente se que para la resolucion de nombres
> se usan los DNS, en la red de la empresa hay 200 computadoras + o - , y
> se llaman PC-<DEPTO>-<#> cuando crean una maquina y la agregan al domnio
> este automaticamente reconoce este nombre con esta IP en el DHCP lo que
> no entiendo si este nombre que le ponemos a la maquina de esta forma
> quien tambien lo resuelve es el DNS local que se tiene instalado,
> obviamente para hacer esto se necesitaria tener una lista de nombres vs.
> IP para poder buscarla o el DNS lo hace?

> [...]

Creo que ya te lo han comentado. Necesitas un servidor DNS dinámico¹.
Básicamente lo que permite es que cuando el servidor DHCP detecta un
nuevo equipo en la red, éste se añade automáticamente a la zona del
servidor DNS, sin intervención manual.

¹ http://en.wikipedia.org/wiki/Domain_Name_System#Dynamic_zone_updates

Camaleón