On Fri, 29 Oct 1999, Sergio Rael wrote:

> Lo que está pasando es que hay muuuuuuuuuuuchos ficheros. Yo cuando me digné
> a mirar me encontré con más de 1500 ficheros gz creados por logrotate.
> A ver si me explico, es como el cuento ese del grano de arroz y el tablero
> de ajedrez. El primer día logrotate multiplica los ficheros por dos, el
> segundo también (incluidos los ya comprimidos), y el tercero, y el cuarto
> ... así que en unos días la cosa al multiplicarse exponencialmente va
> tendiendo a infinito a poco que te descuides ;-)

Madre mía, pues sí que es eso.

> La única forma que encontré de hacerlo fue con mc pero esperando un rato
> bastante largo.

El MC lo dejé unas horas y tampoco hacía nada. Buff, debo tener 2 a la
2334558235 niveles de recursión en los archivos esos.

> Lo único que debe haber en /var/log/news son tres ficheros:
>
> news.crit
> news.err
> news.notice

Hmmm... genial. Con esta información, me he escrito un programilla en C
que abre el directorio, se salta los 10 primeros ficheros (por si acaso) y
el resto los borra. Joer, y ya está ejecutándose varios minutos... y
duran, y duran :-) Que suerte que Linux sea multitarea real. Por ahora, ha
llegado a la traca de ficheros de 8 niveles recursivos de gzip (sin
comentarios).

Lo mando atacheado por si a alguien más le pasa. Como veréis, en el código
se ve también que antes lo había puesto para preguntar si borrar o nó el
fichero, pero es que me erniaba...

NOTA: Use that code at your own risk. Vamos, que si tu ordenador peta,
mala suerte, no me heches las culpas.

> Si no quieres que te vuelva a pasar esto ve a /etc/logrotate.d/ y haz los
> cambios que consideres oportunos en el fichero leafnode (man 8 logrotate).
> Yo solamente cambié daily por weekly y le dí un valor de 2 en vez de 5 a
> rotate y ya no me he preocupado desde entonces.

Buena idea. Probaré con eso. Gracias.

Grzegorz Adam Hankiewicz - [EMAIL PROTECTED]
Gogosoftware - http://welcome.to/gogosoftware/

 Windows NT - Nearly Tuneless.