El 18 de abril de 2011 08:06, JAWIFI01 <jawif...@gmail.com> escribió:

>  El 18/04/2011 09:02, Francisco Antonio escribió:
>
> El 18/04/11 08:48, Ing. Yoesdany Hernández Quintero escribió:
>
>  Colegas lo único que tiene el fichero que descargue de la red de 168 mg
> son fichero *.rpm, que hago con ellos???
>

> Salu2
>

> ingenierito agrega los repos a tu sources.list segun tu distro e instala
> desde hay.- y no te compliques.-
>
> lo de "ingenierito" suena peyorativo... Pregunto sin animo de ofender a
> nadie ¿ustedes no piensan que hay muchas "ingenierías"? yo tengo un amigo
> [...]

Estimado,

Se que no es bueno regalar el pescado, pero como en este caso tampoco se
enseño a pescar bien te doy unos tips

1) http://es.openoffice.org/
2) mas descargas - > http://es.openoffice.org/programa/index.html
3) En descargas Linux aparece "Debs" ->
http://download.services.openoffice.org/files/localized/es/3.3.0/OOo_3.3.0_Linux_x86_install-deb_es.tar.gz

Eliges donde guardar,
Una vez descargado, entras al directorio donde lo guardaste y lo
descomprimes

tar -xvzf OOo_3.3.0_Linux_x86_install-deb_es.tar.gz

obtendras un directorio con archivos *.deb y un directorio llamado
desktop-integration/

Entonces si quieres instalar todo de un viaje concatenamos el comando

Entrar al directorio de OOo

y ejecutas,

dpkg -i *.deb && dpkg -i desktop-integration/*.deb

No estoy bajo debian asi que los nombres de los directorios no los recuerdo
bien, lamentablemente en el trabajo me exigen un horrible windows 7 para
trabajar sino te habria dado los pasos mas finos,

Espero que te sirva y les sirva a todos

Saludos

--
Atte.