El 24 de junio de 2011 09:49, Luis <este...@princesa.pri.sld.cu> escribió:

> Hola,  :)
>
> Estoy interesado en conocer opiniones sobre cuál es el lenguaje más
> empleado sobre la plataforma linux. Bueno, ya se que el más empleado, o al
> menos con el que se desarrolla el propio sistema operativo es C, pero no lo
> tengamos en cuenta, ni tampoco que me digan que... depende de lo que se
> quiere desarrollar. Digamos que me refiero a un lenguaje de propósito
> general que desarrolla aplicaciones tanto para el escritorio como para la
> web. Tengamos en cuenta a perl, ruby, python, c#(mono), java, y cualquier
> [...]

Luis:
Te puedo dar una mano respecto a java sobre linux.
En los repositorios podes encontrar las librerias de desarrollo java y
tambien el java RE identificados como openjdk y openjre (entiendo que se
trata de una distribución open de las librerias originales de sun/oracle)
Respecto a IDEs los mas utilizados por lo menos en mi experiencia son
Netbeans y Eclipse, ambos son gratuitos.
Para saber como instalarlos te paso un par de links al respecto.

Instalacion del IDE Netbeans 7
http://winuxworld.wordpress.com/2011/05/21/instalar-netbeans-7-en-debian-ubuntu/

Instalacion de JDK y JRE de oracle y algunas cositas mas
http://la-tia.blogspot.com/2011/03/instalacion-de-java-jdkjre-6024-de.html

Saludos

Martin

Responder a