El 25/06/2011, a las 12:32, Camaleón <noela...@gmail.com> escribió:

> (...)

> Al revés :-P
>
> http://www.3cx.com/PBX/FXS-FXO.html

Je, je, Camaleón, te aseguro que tengo muy clara lo que es la definición, por
eso aclaraba, que puede inducir a error.

Me ratifico, la definición es como dices tú, pero cuando te venden un gateway
con 2 FXO, te aseguro que no es para conectar 2 teléfonos...

> El puerto FXS llevaría el servicio de línea, el FXO lo enlaza con los
> terminales.

> Eso parece.

Pues no, ha sido error mio, me pareció haber visto en las especificaciones que
eran 8 puertos FXS, pero son 8 puertos FXO, por lo tanto, es para conectarle 8
líneas analógicas.

Para que no empecemos que sí y que no, pillemos cualquier documentación técnica
de gateways, por ejemplo, la del que nos trae al caso:

http://www.hiperpbx.com/productos_gateways_aft800.php

Exactamente donde dice:

"Es un complemento perfecto para las centrales IP HiperPBX que permite integrar
las líneas analógicas de la red de telefonía pública (PSTN) y troncales con
centrales telefónicas analógicas."

De verdad, que por eso he querido hacer la aclaración, que la teoría es como tú
dices, pero que a nadie se le ocurra comprar un gateway FXO para conectar un
teléfono analógico, porque va al cajón de los trastos... ;-)

Saludos,

Ramses

Responder a