Xose Manoel Ramos wrote:

> Hola!
>
> Bueno, vengo q contaros una idea descabellada que se me ha ocurrido.
> Quería eliminar 'bash' de mi sistema. (La verdad sería de los pocos
> sistemas Linux sin Bash instalado).
>
> En plan usuario no me preocupa absolutamente nada, porque llevo
> usando 4 años el 'zsh' (más opciones, menos memoria).
>
> Lo que me preocupa es que 'Bash' es la shell del sistema y todos los
> scripts de arranque la usan. Y no me apetecería nada rearancar el
> equipo y que no me cargara.
>
> Según las dependencias sólo el 'bug' depende de 'bash'. Por tanto en
> [...]

No es tan simple, no depende ninguno de bash porque bash es requerido y
por tanto no es necesario explicitar la dependencia

Package: bash
Essential: yes

A pesar de ello es posible que el sistema te funcione con otro sh, sólo
que te dará errores el dselect de que bash falta.

Agustín Martín Domingo, Dpto. de Física, ETS Arquitectura Madrid,
(U. Politécnica de Madrid)  tel: +34 91-336-6536, Fax: +34 91-336-6554,
email:[EMAIL PROTECTED], http://corbu.aq.upm.es/~agmartin/welcome.html