El Mon, 19 Sep 2011 10:40:53 -0300, Pablo Gonzalez escribió:

> Buenas,

Ese html...

Perdon, ahora mismo lo reviso y lo corrijo :-(.

>         He instalado una virtual con Debian 6 para dar algunos pasos
>         sobre
> la administracion de servidores. Utilice LVM para las particiones, pero
> me encontré con que al descargar los paquetes para instalar la parte
> gráfica mi partición "/" quedo al 100%.

<Los requisitos de espacio los tienes detallados aquí:

< http://www.debian.org/releases/stable/i386/ch03s04.html.es

Si, he visto los requisitos. No es ese el problema, tengo sin asignar unos
20GB del disco, pero me gustaria asignarlos solo en la particion necesaria
ya que el disco no es de lo mas grande.

> Intente borrar los paquetes descargados para liberar espacio, pero creo
> que la mayoria ya habian sido instalados porque no pude eliminar nada
> de espacio. Debido a esto no puedo finalizar la instalación, pero
> tampoco puedo eliminar paquetes para dejar espacio libre. En este punto
> pensé, estoy salvado, expando la LV y listo, pero me encuentro con que
> el comando me falla por no tener espacio para cachear la operación.

<Si fuera un instalación sobre hierros podrías montar la partición off-
<line (desde una livecd) o "chrootearla" y trabajar con ella desde ahí.

Esto no lo tuve en cuenta, muchas gracias, voy a investiguarlo :-D.

>         Bueno, como era una maquina virtual, inicie con la ISO del
> systemrescuecd y expandí la partición, solucionando el problema. Pero
> debido a esto viene mi consulta, puedo (fuera de un monitoreo) utilizar
> algún mecanismo para limitar el máximo permitido que pueda alcanzar mi
> sistema en una partición?. Estoy investigando y creo que debería hacerlo
> con quotas, pero la verdad no estoy seguro aun. Alguien podría
> comentarme si estoy bien encaminado?.

<Si, con el uso de cuotas, efectivamente, pero una vez instalado el
<sistema no durante el proceso de instalación.

<Saludos,
<--
<Camaleón

Muchas gracias, voy a seguir por ese lado entonces.