Saludos cordiales

Donde trabajo actualmente tienen 150 terminales Sun Ray 2 y un servidor
Dell (en estos momentos no poseo las características pero puedo solicitar
esa informacion), el servidor tiene instalado Solaris 10, se paga un costo de
licencia tengo entendido, ahora seria interesante plantear la posibilidad de
instalar Debian en el servidor y así cambiar las plataformas, mis dudas
son las siguiente:

¿Existe algún proyecto debian para terminales tontas?
¿Pueden estos dispositivos Sun Ray 2 funcionar con alguna distribución
GNU/Linux?

Si alguno de ustedes me podría orientar sobre donde comenzar,
algún enlace, se lo agradeceria

Sin mas a que hacer referencia

--
TSU Orlando E. Nuñez A.