Estimados:

Perdonen mi ignorancia, pero esto me está sacando de quicio por la
manifiesta incapacidad que tengo para solucionar algo tan simple.
Uso en mi trabajo GNU/Linux Debian "testing" con escritorio KDE en forma
normal, y dentro de él, algunas aplicaciones de Gnome, específicamente
Evolution, con lo que NO tengo cargado todos los paquetes de Gnome, sólo
las dependencias de los dos o tres programas que tengo.
Hace unos días hice una actualización del sistema, y resultó en un
desastre con los paquetes relacionados a Gnome.
Van los dos ejemplos:
http://www.flickr.com/photos/78308579@N07/7255164248/in/photostream/lightbox/
http://www.flickr.com/photos/78308579@N07/7255164622/in/photostream/lightbox/
Como ven, por alguna extraña conjunción de astros, las barras de
selección, marrón grisado con letras negras en alguna época antes de la
actualización de marras, se transformaron en negras con letras negras,
lo que las vuelve imposible de leer.
He toqueteado toda la configuración de pantalla de KDE, sin éxito.
He instalado el escritorio de Gnome completo, y toqueteado toda la
configuración de pantalla de Gnome, sin éxito (por lo menos, las que
encuentro).
Respecto de este último, soy lego total, pues nunca usé ese escritorio;
sólo he usado en profundidad KDE, y LXDE cuando quiero algo liviano.
El tema es que sigo con las barras y letras en negro, sin ver nada.
Pregunta:
¿Algún usuario de Gnome sería tan amable de decirme dónde cambiar esta
configuración para que se vuelva legible?
Muchas gracias.

JAP